miércoles, 30 de junio de 2010

Diferencia entre Internet 1 e Internet 2

La Principal diferencia entre esta dos tecnologías son: los usuario, la velocidad de transferencia, su origen, y su futuro.

En la diferencia de usuarios, una notable diferencia ya que Internet 2, es solo utilizada como una red de redes de pruebas donde universidades, empresas y dependencias de gobiernos, registrados como colaboradores para el desarrollo de la misma, se dedican a probar nuevas tecnologías sobre esta plataforma.

La velocidad de Transferencia. Con el impulso de esta nueva tecnología, también se implemento el uso de la fibra óptica como principal medio de transferencia obteniendo así una velocidad mayor a la proporcionada por la Internet1.

EL Origen de Internet2 es con fines educativos, y de mejoramiento de la aplicaciones existentes, sobre todo en mejorar calidad de transferencia de audio y video, mientras que el internet 1 se origino con fines militares.

El Futuro de internet 1, tiende a desaparecer tal cual lo conocemos, migrando a utilizar las tecnologías desarrolladas para Internet 2 como el nuevo protocolo IPv6, mientras que el futuro de internet 2, es sustituir paulatinamente a su antecesor, quedando instaurada como la plataforma única para la transferencia de información a través del ciberespacio.

2 comentarios: